martes, 4 de marzo de 2014

Evita la Gingivitis (inflamación de las encias) durante el embarazo

Si usted está embarazada,  debes consultar con tu dentista para que te  ayude a prevenir esta enfermedad en la encía.
 Las embarazadas tienen mayor riesgo de enfermedad periodontal debido a que las concentraciones aumentadas de progesterona del embarazo causan una respuesta exagerada a las bacterias de la placa. Por lo que, es más probable que las embarazadas desarrollen gingivitis, incluso si siguen una rutina constante de cuidado de la salud oral.
La gingivitis es más común durante los meses dos a ocho del embarazo. 
Informa a tu dentista cuando estes embarazada, te recomendará limpiezas dentales más frecuentes durante el segundo trimestre o temprano en el tercer trimestre, a fin de contribuir a combatir los efectos del aumento de progesterona y a evitar la gingivitis.
Además, el consumir una dieta equilibrada durante el embarazo ayuda a promover la salud dental y general para usted y su bebé. Los dientes de un bebé comienzan a desarrollarse en los meses tres a seis del embarazo, por lo que debe asegurarse de que usted recibe suficiente calcio, vitaminas D, C y A, fósforo y proteínas.
Persiste el mito de que una embarazada pierde calcio de los dientes si no recibe suficiente calcio en la dieta durante el embarazo. De hecho, cualquier pérdida de calcio debida a una deficiencia de calcio en la dieta ocurrirá en los huesos, no en los dientes. Pero si usted incluye abundantes alimentos ricos en calcio en la dieta durante el embarazo, sus huesos y dientes, y los de su bebé, deberían ser fuertes y sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario